Luz, Calor y Sonido

“Tal como es arriba es abajo, tal como es adentro es afuera”

Debemos prepararnos tanto en lo físico como en lo interno para recibir en forma equilibrada las energías cósmicas que llegan a nosotros de momento a momento.

 

Definición de luz, calor y sonido

  • Luz: La Luz actúa en la misma creación, dándole la inteligencia y ayudándole a que conozca la ciencia que le rige en el organismo, en que se encuentra.
  • Calor: Es lo que actúa en la misma creación dándole expresión a la Vida y poniendo en actividad biológica el funcionamiento de ese organismo, ya sea planta, animal u hombre.
  • Sonido: El sonido o vibración es cristaliza la energía en materia, y a su vez, estabiliza la creación, llenándola de armonía para estabilizar a vida y que ésta realice su función según el lugar que le corresponde.

 

El absoluto

Dentro del ser humano existe un rayo divino. Ese rayo viene de una estrella que guía nuestro interior, ésta es un átomo súper divino del absoluto.

El absoluto es el espíritu universal de vida, es felicidad absoluta, suprema paz y abundancia. El absoluto es el ser de todos los seres. Él es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. Él se expresa con movimiento y reposo abstracto absoluto.

Él es la causa del espíritu y de la materia, pero no es ni lo uno ni lo otro. El absoluto está más allá de la mente, la cual no puede comprenderlo, por lo que nos toca intuirlo en su naturaleza. El concepto de vacío cuántico de la ciencia moderna en lo más asimilable, y nos permite tener una idea, de lo que es el absoluto.

Del espacio abstracto absoluto emanan las tres fuerzas de la creación que son Padre (sonido, el verbo), Hijo (luz) y el Espíritu Santo (calor). Estas tres fuerzas dan origen a todo lo creado y, por ello, están presentes en toda la creación.

“Del absoluto emanan las tres fuerzas que rigen todo lo creado. El ser humano provocó un desequilibrio y hasta que no equilibre estos tres principios en sí mismo, no podrá vibrar en armonía con el infinito”.

 

Los Órdenes de Mundos

Todo cuanto existe; galaxias, sistemas, planetas, etc., es la cristalización de estos tres principios. Existen siete órdenes de mundos, siete cosmos creados con el poder del verbo, con el sonido o vibración.

1º Cosmos: Se encuentra sumergido entre la luz increada del absoluto.

2º Cosmos: Está constituido por todos los soles y planetas que viajan a través del espacio infinito.

3º Cosmos: Está formado por cada galaxia.

4º Cosmos: Cada sistema solar.

5º Cosmos: Está compuesto por cada planeta del sistema solar.

6º Cosmos: Es el microcosmos hombre.

7º Cosmos: Está formado por los mundos del reino mineral sumergido bajo la corteza de la tierra.

Cada cosmos está gobernado por un número creciente de leyes, partiendo del primero que sólo posee una única ley y llegando al séptimo que está regido por noventa y seis leyes. A mayor número de leyes hay mayor grado de mecanicidad y dolor, aumenta el automatismo y la complicación.

Ostensiblemente debemos luchar en forma incansable para libertarnos de las sucesivas leyes que gobiernan cada cosmos para regresar realmente al Sagrado Sol Absoluto de nuestro sistema.

La música, el Verbo, colocado por el logos en siete octavas musicales, sostiene al universo firme en su marcha. Sin la música, sin el verbo, sin la Gran Palabra, sería imposible la existencia maravillosa de los siete cosmos.

 

El sonido y la psiquis

El sonido influye sobre la psiquis, sobre el sistema nervioso y, en consecuencia, sobre la fisiología humana.

Es necesario comprender que el sonido es la causa causorum del Universo (“un verso”). En esto radica la importancia que tiene y la gran influencia que ejerce sobre nosotros el sonido.

La música tiene el poder de despertar nuestra conciencia en los planos superiores de conciencia cósmica.

La música clásica es la más indicada para rodearnos de vibraciones elevadas. Escuchemos con devoción a Beethoven, Wagner, Liszt, Schubert, Haydn, Mozart, Händel, etc.

La palabra produce figuras geométricas objetivas. Tales figuras se llenan de materia cósmica, y cristalizan materialmente. “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios; por Él todas las cosas fueron hechas”

Las figuras geométricas de las palabras están demostradas concretamente con las cintas magnetofónicas. Basta hacer pasar éstas por el cabezal de un grabador para que resuenen con intensidad todas las palabras que el locutor ha pronunciado.

Hay ciertas combinaciones fonéticas hechas con sabiduría, que reciben el nombre de mantrams.

 

Los Mantrams y los Chakras

Un mantram es una sabia combinación de letras, cuyos sonidos determinan vibraciones espirituales, anímicas y físicas.

El cuerpo astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos.

Los chakras son los sentidos internos del cuerpo astral. Los chakras se encuentran ligados en íntima correlación con las glándulas de secreción interna. Cada una de las siete glándulas más importantes del cuerpo humano tiene su exponente en un chakra del organismo. La palabra chakra es sánscrita y significa “rueda”.

El movimiento de los chakras es estrictamente necesario para proporcionar energía a las glándulas. En el hombre evolucionado, los chakras refulgen y palpitan con vívida luz, de suerte que por ellos pasa muchísima más cantidad de energía, acrecentando sus potencialidades y facultades y, por ende, su calidad de vida.

Podemos despertarlos por medio de la vocalización. Los chakras giran positivamente como las agujas de un reloj visto de frente.

CHAKRA UBICACION MANTRAM FACULTAD
Fundamental Coxis S Dominio del elemento tierra.
Esplénico Próstata, útero M Dominio del elemento agua.
Pulmonares Pulmones, timo A Recordar existencias pasadas.
Umbilical Plexo solar U Telepatía
Cardíaco Corazón O Intuición
Laríngeo Laringe, tiroides E Clariaudiencia
Frontal Entrecejo, pituitaria I Clarividencia
Coronario Coronilla, pineal I Polividencia

 

La unión con el Real Ser

Incuestionablemente, lo primero que se necesita es crear al hombre, antes de poder integrarlo con lo real. El animal intelectual equivocadamente llamado hombre, en modo alguno es el hombre.

Siempre hemos creído que el hombre es el rey de la creación, el animal intelectual hasta la fecha presente no ha demostrado siquiera ser rey de sí mismo, si no es rey de su propio proceso psicológico, si no puede dirigirlos a voluntad, mucho menos podrá gobernar la naturaleza.

El hombre legítimo debe trabajar intensivamente con el propósito evidente de eliminar de sí mismo los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos. Si el hombre real no eliminara de sí mismo tales elementos fracasaría lamentablemente, se convertiría en un fracaso de la naturaleza.

El hombre que verdaderamente trabaja sobre sí mismo con el propósito de despertar la conciencia podrá integrarse con lo divinal.

Nos pegan y reaccionamos pegando, nos acosan por el pago del alquiler de la casa y reaccionamos buscando dinero con ansiedad, alguien nos hiere el amor propio y reaccionamos cometiendo locura, etc.

A medida que se desarrolla la personalidad en el niño, empieza a manifestarse a través de ella el Ego o Yo Psicológico, el cual constituye una segunda naturaleza, de tipo inferior y animalesca en nosotros.

  • La Luz, como expresión y característica del Cristo, lleva a la persona a desarrollar las dos columnas torales de su templo, el ser y el saber, a través de los cuales podrá eliminar las creaciones inhumanas que lleva en su país psicológico, quedando capacitado para comprender, conocer y encarnar la verdad.
    “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
  • El Calor, como expresión del Espíritu Santo, a través del fuego, produce los diferentes cambios psicológicos, mentales y biológicos de los organismos, y por impulso de la mónada interna, canaliza un trabajo consciente hacia la autorrealización íntima del Ser, mediante la comprensión y la voluntad.
  • El Sonido, como expresión del Padre está relacionado con el factor morir en los defectos psicológicos. El morir en los defectos implica la liberación de nuestra esencia con el consiguiente despertar de la conciencia.

 

Práctica para activar los chakras:

    1. Todos los días, preferiblemente al salir el sol, sentarse cómodamente con el rostro hacia el este.
    2. Cerrar los párpados y relajar el cuerpo totalmente.
    3. Exhalar todo el aire comprimiendo el estómago.
    4. Inhalar profundamente por las fosas nasales el prana, el aliento vital.
    5. Exhalar por la boca muy lentamente a la vez que se vocaliza la letra correspondiente al chakra, hasta agotar el aire.
    6. Al vocalizar imaginar que el chakra gira de izquierda a derecha, como las agujas de un reloj visto de frente.
    7. El orden de vocalización es el siguiente: I – E – O – U – A – M – S