¿Por qué confundimos el amor con la pasión? ¿Qué es lo que nos atrae del ser querido? ¿Por qué hoy juramos amor eterno y mañana no podemos ni ver a esa persona?

¿Será que nosotros sabemos amar? ¿Qué es el AMOR? ¿Por qué nos dejamos arrastrar por la pasión, creyendo que es amor?

Lamentablemente en la actualidad vemos como el ser humano confunde el amor con la pasión. Cientos de parejas se casan creyendo haber encontrado el hombre o la mujer de sus sueños, y al poco tiempo ese castillo de naipes se derrumba dejando tristeza, amargura y decepción. ¿Dónde quedaron las promesas, las bellas palabras, los sueños en común y todo aquello que un día planificaron?… En el olvido…desafortunadamente.

¿QUÉ ES EL AMOR?

Es una palabra tan grande, tan profunda, tan misteriosa, tan benévola y a la vez tan difícil de definir, porque más que definirla se debería sentir. Es una fuerza maravillosa que impulsa la vida, que se sacrifica de instante en instante, de segundo a segundo, por mantener el universo, la vida, la naturaleza en equilibrio. El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe.

Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable. Por amor el sol nos alumbra cada día, por amor nuestra madre nos gesta en su vientre durante 9 meses y luego nos cuida y protege durante toda la vida. El amor es la vida que palpita en cada átomo, cómo palpita en cada sol.

Para que haya amor se necesita una comunión de dos almas en emoción, sentimiento y voluntad. Contempla los ojos del ser que adoras, piérdete entre la dicha de sus pupilas, pero si quieres ser feliz, no te dejes llevar del deseo.

Los enamorados deben auto-analizarse a sí mismos antes de casarse para saber si realmente están enamorados. La pasión se confunde fácilmente con el amor.

EL AMOR Y EL DESEO SON ABSOLUTAMENTE OPUESTOS.

Cuántos tipos de amor existen y cuáles son sus diferencias

Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado”.

¿QUÉ ES LA PASIÓN?

Nos dice la real academia de la lengua que la pasión es un sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón. Por pasión las gentes se matan, las gentes se enfrentan… Hay muchas maneras de ser un apasionado, el que deja que su voluntad sea dominada por cualquier vicio, afición, persona, objeto, forma de vida, club social, creencia o partido, etc. Se está dejando coartar y manipular por la pasión y está perdiendo la capacidad de actuar libremente de una forma consciente, y se está dejando llevar por esa fuerza llamada PASIÓN.

 Hay momentos de nuestra vida en qué parece que nos vamos a enloquecer porque no podemos controlar esa razón, esa mente descompuesta llena de miles de pensamientos que a diario nos atormentan y nos crean nuevas apetencias, nuevos gustos, nuevos deseos, nuevas pasiones…

En el plano más corporal, la pasión es un deseo que nos lleva a satisfacer un deseo sexual, un instinto carnal que nos domina, nos engaña y nos hace creer que realmente amamos nuestra pareja, pero todo aquello dura mientras el acto sexual no se ha consumado. Una vez que ya se sucede esa conexión sexual, de mil maneras se llega al hastío y aquella flor tan hermosa empieza a opacarse y empezamos a mirar la flor de otro jardín, o ese príncipe azul empieza a cambiar de color, y le encontramos todos los defectos habidos y por haber que antes eran ocultos a nuestros ojos enamorados…

El hecho concreto de abusar del acto sexual y acabar con esas aguas genésicas de vida, genera en la pareja el cansancio, la desilusión, la tristeza…todo aquel amor al dejarse llevar al otro extremo descontrolado de pasión corporal da como resultado el cansancio, el desgano y el divorcio… ahí es cuando “la pasión desplazó el amor” 

“SOLAMENTE LAS GRANDES ALMAS PUEDEN Y SABEN AMAR…”

Queremos hacerle algunos cuestionamientos querido lector:

¿Cuáles son sus pasiones? ¿Es usted consciente de ello? ¿Ama usted a su pareja o la cambiaría por otra? ¿Realmente en el diario vivir no le atrae otra persona qué no sea su pareja? ¿Qué podría hacer usted por pasión? Y si verdaderamente ama a su pareja ¿Podría dar hasta la última gota de sangre por ella?

EL AMOR DE MADRE, LO MÁS CERCANO AL AMOR VERDADERO

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que lo más bello y lo más hermoso que tiene una madre es su hijo. Qué ella estaría dispuesta a dar la vida, la última gota de sangre a fin de que su hijo pueda vivir. En el momento del parto ellas arriesgan su vida para dar a luz, donde algunas de ellas llegan a fallecer dando efectivamente su vida a cambio (nos dicen los sabios que si en el momento en que una madre va a dar a luz y muere, ella paga todas sus deudas, su karma), así queda demostrado que el esfuerzo supremo existe y también la inmolación en un ser tan sagrado y bello como lo es la madre.

Se dice también que dentro de ella existe ese sentimiento profundo de amor, debido al instinto maternal podemos decir que es una cualidad innata en ella, que se ve reflejado en su hogar, en sus tareas, en su dedicación y sobretodo en la perfección de lo que hace.

¿CÓMO TRANSFORMAR LA PASIÓN?

Una vez que estudiamos la pasión cómo un impulso instintivo, debemos estudiar, analizar y comprender quién controla esos instintos en nuestro interior, debemos auto-conocernos, debemos observar nuestros sentidos, emociones y pensamientos a fin de podernos transformar. 

“Debemos aprender a sentir con la mente y a pensar con el corazón”..

Cambiar la forma de pensar, sentir y de actuar respecto del sexo opuesto es algo necesario, la mujer es algo sagrado y en los antiguos tiempos el sexo era un ritual. Así que debemos refinar nuestros sentidos para ver con pureza el corazón de nuestro ser amado, y darnos cuenta que el verdadero hombre no es el que hace infelices a muchas, sino el que hace feliz a una… de igual forma la mujer también debe hacer feliz a uno y no entristecer a muchos…

Descubra lo que la Cultura Gnóstica le ofrece, haciendo click aquí https://gnosisespaña.es/gnosis-que-es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso cursos