Cursos presenciales 

Realizamos cursos de autoconocimiento presenciales dirigidos a cualquier persona que tenga el anhelo de conocerse a sí misma, encontrar el equilibrio interno y mejorar su vida.

 

A lo largo de 23 temas estudiamos diferentes áreas del conocimiento gnóstico: ciencia, filosofía, arte y religión. Cuatro pilares de la sabiduría que han de integrarse en la vida de una persona y que le permiten comprender el misterio de su existencia.

¿Qué influencia tienen la mente,
la emociones, los instintos en cada uno de nosotros?, ¿Por qué tenemos
comportamientos contradictorios?, ¿qué relación existe entre nuestro mundo
interior y todo lo que vivimos con eventos cada día?… Respondemos a preguntas como
estas para ayudar en su búsqueda a toda persona que se cuestiona la realidad en
la que vive y necesita la guía de su propia conciencia.

En este ciclo de conferencias y
prácticas profundizamos en la Ciencia del Ser, “que es la que nos lleva a experimentar, en forma directa, la expresión
de la vida en todas las dimensiones del cosmos y comprender por qué son los
problemas que se presentan en el mundo en que vivimos”.

“La
Ciencia del Ser es la que nos lleva a la profunda reflexión para comprender y
diferenciar lo malo de lo bueno y lo bueno de lo malo, la que nos muestra con
precisión que nos hace falta y qué tenemos de más”.

Nuestros
cursos son gratuitos, porque la Sabiduría no se compra ni se vende, simplemente
se entrega como una luz que alumbra el camino de una persona.

Busca tu sede más cercana:

Lecciones del Curso

0 – Presentación:

Estudiaremos el sentido de nuestra existencia, los alcances de la enseñanza Gnóstica, y conocemos que tenemos nuestra conciencia esta “Dormida” y eso nos impide conocer la verdad y ser felices.

1 – ¿Qué es la Gnosis? Explicaremos que significa la palabra gnosis y estudiaremos sus orígenes, su finalidad, las áreas que abarca y sus métodos, además de introducir a los asistentes al curso.

2 – Personalidad, esencia y ego

La intención de esta conferencia es introducir al interesado al estudio de su propio mundo interior, y así tener las herramientas necesarias para auto-corregir aspectos dañinos de sí mismo y hacer florecer las virtudes y facultades adormecidas.

3  El Despertar de la Conciencia:                                          

Los seres humanos vivimos muchas veces como autómatas, sin saber por qué hacemos lo que hacemos. Esta conferencia es una invitación a que reflexionemos sobre nuestra forma de vida y nuestro estado actual de conciencia.

4- El Yo Psicológico:

Los errores y sufrimientos generalmente se deben a nuestros deseos egoístas y a nuestra falta de comprensión con los demás, de cómo descubrir y vencer obstáculos, hablaremos en esta lección.

La Ciencia de La Meditación

5 – Luz, Calor y Sonido:                                                            

En esta conferencia se abordará el tema de la creación del universo y del hombre, además de hablar de tradiciones hebreas e hindúes, del misterio de la trinidad. Ademas estudiaremos los Chackras y los sentidos ocultos del hombre.

6 – La Máquina Humana:                                                            

El ser humano es una máquina llena de engranajes desconocidos para sí mismo. Enseñaremos a descubrir y a poner en su lugar  los engranajes principales: Razón, emoción, motricidad, instinto y sexo.

7 – El Mundo de las Relaciones:                   

Las personas nos preocupamos mucho de relacionarnos bien con los demás, pero siempre dejamos a un lado la relación con nosotros mismos. En esta conferencia aprenderemos a relacionarnos adecuadamente con nuestro mundo interior y exterior.

8 – El Camino y la Vida:                                          Debemos definirnos por seguir un camino de espiritualidad, pero en perfecto equilibrio con la vida que llevamos sin caer en dogmatismos ni fanatismos.

9 – El Nivel de Ser:                           

Todos tenemos cierto nivel Moral, que nada tiene que ver con credos ni clases sociales. Descubrimos que nivel de Ser tenemos y que debemos hacer para ascender a uno superior.

10 – El Decálogo:

Los diez mandamientos descritos en la Biblia tienen correspondencia con códigos morales de otros pueblos. Intentaremos resolver este enigma, además de profundizar en la interpretación de estas leyes divinas.

11 – Educación Fundamental: 

En la actualidad a la mayoría de las personas se las educa para rendir profesionalmente, y son muy pocos quienes educan para formar personas integras cuya principal preocupación sea servir a fines trascendentales. En esta conferencia se estudian las bases para el estudio de una Educación Integral.

12 – El Árbol Genealógico de las Religiones:

Todas las religiones tienen fundamentos comunes, y estos no son producto de la casualidad, esto se debe que todas ellas brotan de un punto común; el sentido de esta clase es estudiar este punto común.

13 – Evolución, Involución y Revolución:

Los seres humanos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente morimos, esta es la ley mecánica de la evolución y la involución. La Revolución surge cuando trascendemos estas leyes.

14 – El Rayo de la Muerte:                                                           

Los procesos post mortem son un misterio para la humanidad. Analizaremos diferentes versiones sobre la vida después de la vida.

15 – Retorno, Recurrencia  y Reencarnación:   

En esta plática descubriremos quien hace el destino del hombre, además de tocar el tema de la Reencarnación.

16 – La Balanza de la Justicia:                               

El Karma (ley de acción y consecuencia), como opera, la comprobación de su existencia y antecedentes del mismo en las diferentes religiones.

Lecciones del Curso Avanzado

17 – Los Cuatro Caminos:  

A través de la historia se nos han presentado tres caminos místicos para llegar a Dios: el del Monje, el del Fakir y el del Yoga. Nosotros presentaremos un cuarto camino, el del Hombre equilibrado.

18 – El Diagrama Interno del Hombre:

Los seres humanos estamos demasiado identificados con nuestro cuerpo físico y eso nos hace pensar que es el único que poseemos para desenvolvernos. En esta conferencia estudiaremos las partes internas del Hombre como por ejemplo el Alma.

                           

Los cuatro elementos en el hombre

19 – La Transformación de la Energía: 

Dentro de todos los seres humanos se desenvuelve una multitud de energías sutiles que permiten no solo preservar la salud, sino que despertar las facultades adormecidas.

20 – Los Elementales:     

Antiguas tradiciones europeas hablan de los Gnomos, Hadas y Duendes, textos griegos nos describen a los Silfos, Sílfides, Ondinas y Nereidas. Las culturas precolombinas nos hablan de los elementales de las plantas y animales. Esta conferencia nos documenta y nos hace reflexionar sobre la existencia de estos seres.

21 – Los Cuatro Estados de Conciencia:   

Nuestra capacidad para ver las cosas, para sacar conclusiones, para acercarnos a lo Real, es muy limitada debido a que vivimos en un estado de conciencia subjetiva. Aprenderemos los métodos ocupados por los antiguos sabios para acrecentar la conciencia y disminuir la distancia entre su percepción y lo Real.

22 – La Iniciación:   

Quienes se decidan a despertar conciencia entran en un camino llamado Iniciación. Profetas, maestros, avataras, mártires y santos han pasado por este camino.

300

23 – Clase final del curso:   

Acceso cursos