El Camino y la Vida

“La vida tiene la función en el ser humano de nacer, crecer, reproducirse y morir sin lograr nada objetivo, sin llegar a conocer el motivo de su existencia.
El camino se sale de las leyes mecánicas en que la vida nos ha traído o nos ha ubicado. En el camino aprendemos el dominio de la naturaleza inferior y a fusionarnos con la naturaleza superior. La senda del Filo de la Navaja
es el camino del hombre equilibrado.”

¿Qué es la vida? Es una sucesión de hechos que ocurren en un determinado espacio/tiempo. La vida mecánica en la que se encuentra el ser humano, es una sucesión de estados y eventos mecánicos, que conducen a la humanidad a la involución.

¿Qué es el Camino? Es salirse de la mecánica de la vida a través de un trabajo consciente para llegar a la integración con el Ser.

 

El Camino

El camino se sale de las leyes mecánicas en que la vida nos ha traído o nos ha ubicado. En el camino aprendemos el dominio de la naturaleza inferior y a fusionarnos con la naturaleza superior. El camino del filo de la navaja es el camino del hombre equilibrado.

Los problemas, las circunstancias de la vida diaria debemos vivirlos sin identificación y sin fascinación, a fin de que nos sirvan de peldaño para subir por la vertical. No debemos irnos a los extremos, sino guardar el equilibrio.

Viviendo la vida horizontal en forma concientiva, aprovechando segundo a segundo, todas las circunstancias adversas y favorables, podemos extraer de ellas la luz con la cual nos alumbramos en el camino.

En el camino aprendemos a producir un elemento de cambio que nos permita cambiar nuestra forma de pensar, nuestra forma de sentir y nuestra forma de actuar.

Todos los códigos morales en el camino interior salen sobrando; una bella máxima o un hermoso precepto moral, en determinados momentos pueden convertirse en un obstáculo muy serio para la Autorrealización Íntima del Ser.

Dentro del camino están los rebeldes inteligentes, los que sienten inquietudes espirituales, sintiendo una fuerza que, desde lo más íntimo de nuestro Ser, nos impulsa hacia la superación moral, psíquica y espiritual.

 

La Vida

La vida es mecánica y horizontal, por ella va toda la humanidad sometida a las circunstancias.

La vida aparece en nosotros cuando nacemos y se proyecta en la horizontal. En los primeros años empezamos a formar nuestra personalidad, queramos o no queramos, es una ley. Esa personalidad se forma de acuerdo al ejemplo de las personas adultas que nos rodeany al medio en que nos encontramos.

Si en el hogar un niño recibe malos tratos en palabras o en malos ejemplos, eso se procesa en su subconsciente, para cuando sea adulto aparecer como una persona imitadora de lo que fueron sus primeros años de vida, de lo que allí aprendió.

La vida, como ya dijimos, se relaciona en este viaje de niño a adulto y de adulto a la vejez y a la muerte. Esa vida se hace muy mecánica porque se va llenando con las experiencias negativas de lo que vivimos, de las costumbres, de los sufrimientos, los complejos, ubicando cada día a la persona en situaciones más deprimentes y más inconscientes.

En la vida horizontal vala gente común y corriente. Es la senda por donde va Raimundo y todo el mundo. La vida tiene la función en el ser humano de nacer, crecer, reproducirse y morir sin lograr nada objetivo, sin llegar a conocer el motivo de su existencia.

Mientras no salgamos de la línea horizontal, estaremos sujetos a las siguientes leyes: Ley del Eterno Retorno, Ley del Karma, la Ley de Accidentes, Ley de Recurrencia, etc.

Entre tanto no abandonemos la vida horizontal, no pasamos de ser “Simples máquinas humanas”, controladas y dominadas por los diferentes yoes que en nuestro interior cargamos.

La única forma de trascender este estado en que nos encontramos, es entrando al Camino. Para transitar el Camino debemos vivir intensamente los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia:

    • Morir en defectos.
    • Nacer en virtudes
    • Sacrificio por la humanidad

 

 

Función de la humanidad

La humanidad en su conjunto es un órgano de la naturaleza, este órgano recoge ciertos tipos de ondas cósmicas, que luego inconscientemente transforma y adapta a las necesidades vitales del organismo planetario, cada ser humano es una célula orgánica del planeta tierra.

A los fines de la naturaleza, el hombre cumple con las funciones de nacer, crecer, reproducirse y morir sin que logre con esto ningún avance en el camino espiritual.

El hombre legítimo debe trabajar intensivamente sobre sí mismo con el propósito de eliminar los elementos indeseables que en su interior carga.

El hombre que verdaderamente trabaja sobre sí mismo con el propósito de despertar conciencia, podrá integrarse con lo divinal.

El hombre solar integrado con la divinidad, se convierte de hecho y por derecho propio en Superhombre.

La conquista del Hombre es inaplazable, cuando la esencia se escapa de las garras del ego, nace el amor en nosotros, lo más tierno, lo más puro del alma, lo real, lo verdadero.