la felicidad y la salud
la felicidad y la salud
 

¿Como lograr la felicidad y la salud?

Los seres humanos somos las únicas criaturas en la superficie de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que comemos, pensamos, respiramos y sentimos para lograr la felicidad y la salud.

Nuestras células están constantemente observando nuestros sentimientos e impresiones y siendo modificadas por ellos.

Un ataque de depresión puede arrasar nuestro sistema inmunológico; Serenarse, al contrario, puede fortificarlo tremendamente.

La alegría, la tranquilidad y la actividad armoniosa nos mantienen saludables y prolongan la vida.

El recuerdo de una situación negativa o triste, libera las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés.

Nuestras células están constantemente procesando todas las experiencias y metabolizándolas de acuerdo con nuestros puntos de vista personales.

No se puede simplemente captar datos aislados y confirmarlos con un juzgamiento. Nosotros nos transformamos cuando nuestras alegrías o tristezas se internalizan.

Quien está angustiado y deprimido, proyecta tristeza por todas partes del cuerpo:

  • La producción de neurotransmisores a partir del cerebro se altera.
  • El nivel de hormonas varía,
  • El ciclo del sueño es interrumpido,
  • Los receptores neuropeptídicos en la superficie externa de las células de la piel se modifican
  • Las plaquetas sanguíneas se tornan más viscosas y más propensas a formar grumos (trombos)
  • Y hasta las lágrimas contienen trazos químicos diferentes al de las lágrimas de alegría. Pero todo este perfil bioquímico será drástica-mente modificado cuando la persona encuentre una nueva situación.

Estos hechos confirman la gran necesidad de usar nuestra consciencia para transformar nuestras impresiones y así:

  • La ansiedad acaba pasando, así como la depresión si terminamos con aquello que los causa.
  • El proceso de envejecimiento, se acelera con la ansiedad y la tristeza y puede ser neutralizado cada día, viviendo con alegría, y tranquilidad .

El ESTRÉS

El estrés, tiende a convertirse en la actualidad en una enfermedad muy propagada que esta causando daños y procesos degenerativos en nuestros órganos y tejidos.

Se entiende por estrés un estado de tensión exagerada en nuestro sistema nervioso.

Si partimos de la base que el sistema nervioso central, es la estructura que sirve de mediador entre el cuerpo físico y el cuerpo vital con nuestra parte intima.

estres-gnosis españa

Al existir una tensión constante del sistema nervioso central, ya sea por un exceso de trabajo, ya sea porque no estarnos descansando adecuadamente, o por nuestras preocupaciones, nuestro sistema nervioso se puede ver seriamente afectado o alterado.

En consecuencia los mensajes que el va a emitir al sistema inmunológico no va a ser correctos y por lo tanto siempre vamos a tener bajas nuestras defensas.

Si el sistema nervioso central, no esta de una forma armoniosa y equilibrada, tampoco puede coordinar correctamente las funciones del sistema endocrino, es decir nuestro sistema glandular estará errático.

Entonces una triada que debe trabajar o funcionar en forma armoniosa y correcta que son el sistema nervioso central, el sistema endocrino y el sistema inmunológico, se vera seriamente afectada en su equilibrio si en nuestra vida esta presente el estrés, es decir esa tensión nerviosa y emocional.

Para combatir el estrés

 Lo que podemos hacer para liberarnos del estrés es:

1- Entrar en contacto con la Madre Naturaleza

2- Salir al campo, cuando estemos allí, descalzarnos y sentir la naturaleza, la Madre Tierra bajo nuestros pies, caminar relajándonos y entrar en contacto con esa naturaleza; es decir alejarnos de cualquier preocupación que podamos tener.

felicidad naturaleza sin estres

Al hacer esto liberamos esas tensiones y principalmente, la energía llamada peristáltica, ya que cuando se concentra en forma excesiva en nuestro cuerpo, los iones positivos generan un estado de irritabilidad, de tensión; cuando caminamos descalzos esos excesos de iones positivos se descargan y entonces se recupera ese equilibrio.

3. Debemos recordar, que la meditación es un factor esencial, fundamental como técnica, para lograr un estado de serenidad, de tranquilidad y de paz interior.

Shakespeare no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero dijo: ” Nosotros somos hechos de la misma materia que los sueños”.

NO OLVIDE: ¿Usted quiere saber como está su cuerpo hoy? Entonces recuerde lo que pensó y sintió ayer. ¿Quiere saber como estará su cuerpo mañana? ¡Observe sus pensamientos y emociones hoy!

curso de gnosis inicio

17 Comentarios

  1. Estos temas de interes nos enfocan a vivir en equilibrio. Y Valorar Nuestra Salud sin ella no evolucionamos en nuestros objetivos.Muy interesante Gracias

     
  2. Excelente articulo!!! Tomar conciencia de nuestro estilo de vida es de suma importancia para nuestro bienestar. Somos lo que comemos, sentimos y respiramos.

     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.