El número 13 desde el ángulo Gnóstico

     La Ciencia de los Números es tan amplia, que apenas daríamos un simple toque al conocimiento profundo que ésta encierra. Desde los tiempos más remotos, vemos cómo los números muestran ciertas características, dejando huellas, entre las cuales se puede extraer información del mismo universo.

     Y no nos referimos simple y llanamente a las matemáticas. El sabio filósofo Pitágoras describe la belleza armónica de los números. Pitágoras muestra desde su percepción objetiva y trascendental, como hasta el mismo Dios se expresa a través de ellos. Valga decir que todo en el universo se resume en números.

   El número 13, es visto como nefasto por algunos estudiosos del tema. Desde luego respetamos criterios y distintas opiniones, mas esto no quiere decir que las compartamos.

Enfoque gnóstico

San Jorge matando al dragón, simboliza la muerte psicológica.

 

 San Jorge mata al dragón

    Nos enfocamos ahora en el número 13, desde el ángulo espiritual gnóstico. En nuestros talleres de Numerología y Kábala, vemos que la mayoría de las personas temen a este número por su relación con la muerte. En realidad desconocemos a qué tipo de muerte se refiere, pues existen varios tipos de muerte. Existe LA MUERTE PSICOLÓGICA, este tipo de muerte es realmente conveniente para toda persona que quiera avanzar en todos los campos de su vida.

La muerte psicológica consiste en la eliminación de todos los defectos psicológicos que tenemos.

¿Ha observado usted que si la semilla no muere, la planta no nace?

Es igual en nuestro mundo interior, somos un microcosmos y se necesita que algo muera dentro para que también algo nazca.

Evidentemente lo que debe morir en nosotros es conocido en la Psicología Gnóstica como EGO, o simples agregados psicológicos, que personifican nuestros errores.

Obviamente el resultado de esa muerte psicológica sería el advenimiento de las VIRTUDES. Necesitamos virtudes para poder convertirnos en seres merecedores de vivir, y para saber convivir en armonía con la madre naturaleza.

La metamorfosis es ejemplo de cambio en la naturaleza.

 

       Metamorfosis de oruga a mariposa

Por ello, el poderoso número 13 es un número de cambios, y los cambios traen consigo nuevas oportunidades, que debemos saber aprovechar ¡al máximo!

Los números son belleza, poesía, ciencia, melodías del alma, que debemos escuchar al contemplar un paisaje, al ver un atardecer o simplemente extasiarnos con la infinita paz que nos brinda un segundo de nuestra vida…

Ese segundo acaba de pasar. ¿Lo aprovechaste?

 

Margarita Méndez

GNOSIS, CIENCIA Y CULTURA DEL HOMBRE HACIA LA BÚSQUEDA DEL SER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso cursos