LA PAZ

0
581
 

LA PAZ Querido lector, hoy hablaremos sobre la Paz. Este es un tema muy discutido en todos los medios de información, en todos los lugares del mundo, en todos los niveles de la sociedad. Se habla de Paz y todo el mundo dice querer la Paz, pero esto es necesario tratarlo con mucho análisis, comprensión, discernimiento y, sobre todo, Amor.

 La Paz es un don del Ser que cada persona debe de crearla, desarrollarla en si mismo; esto debido a que los elementos que no quieren la Paz están dentro de cada uno de nosotros. Se llaman Yoes, Egos, Diablos que viven de la guerra, ejecutan la guerra, hacen la guerra.

hombre en paz Si el individuo no tiene la Paz, no puede haber Paz en el hogar que es el núcleo de la sociedad más pequeño que existe. Si el jefe de un hogar no tiene Paz, no puede vivir en armonía con su esposa, con sus hijos y, por ende, eso se refleja en la sociedad. La Paz, como ya dijimos, se tiene que gestar en el individuo; si el individuo no cambia, no cambia su hogar, ni la sociedad.

La Paz no se impone, la Paz nace. Cuando las armas quieren imponer la Paz, vienen las guerras porque dentro de cada persona, como ya dijimos, existen los elementos de la guerra; por eso vemos que en los hombres y en las naciones existen los instintos criminales que cuando el enemigo tiene un arma poderosa, el otro la quiere superar porque es una Paz que la quieren imponer con el poder y la fuerza y eso es negativo.  Es una Paz impuesta con violencia, y la violencia infunde más violencia.

 Para llegar a tener Paz es conveniente e indispensable la Revolución de la Conciencia para poder eliminar radicalmente todos los elementos que llevamos dentro que producen la guerra. Toda persona que quiera tener Paz, tiene que comprender y resolverse a eliminar de
su mente y su psiquis a esos yoes gritones, pendencieros que forman conflictos de momento a momento y se escudan detrás del poder, detrás del deber, detrás de la autoridad que la persona ejerce en medio de la sociedad.

 Hay que aprender a enseñar con el ejemplo, a mandar con Amor y aprender con comprensión, sometiendo a profundos análisis en la vida diaria a ese comportamiento psicológico, emocional, mental y anímico que, en el diario vivir, tenemos frente a nosotros mismos, a la familia y a la sociedad.

RESUMEN: la Paz es un atributo del Ser que adviene a nosotros por una rectitud y porque hemos eliminado de nuestra naturaleza inferior los Yoes o elementos que producen discordia. Hay que tener primero Amor para que después tengamos la Paz.

 – TENER PAZ FRENTE A LA GUERRA.

 – TENER PAZ FRENTE AL ENEMIGO.

 – TENER PAZ EN NUESTRO INTERIOR.

– TENER PAZ PARA COMPARTIRLA CON NUESTROS SEMEJANTES QUE ASPIRAN LA GUERRA.

 – TENER PAZ PARA EL DESCANSO.

 – TENER PAZ EN ACTIVIDAD.

– Y, SOBRE TODO, VIVIR EN PAZ, PARA MORIR EN PAZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.