La Imaginación Creadora

3
679
 

Les invitamos a leer este articulo con algo más que los ojos. Y usted posiblemente dirá, ¿cómo entonces? pues con una poderosa herramienta que en muchas ocasiones no valoramos y se llama LA IMAGINACIÓN.

La imaginación tiene el poder de recrear y al mismo tiempo crear lo que pensamos, obviamente las creaciones son cónsonas a nuestra vibración o estado de ARMONÍA. por ello es muy importante que veamos la necesidad de elegir lo que pensamos, seleccionar constantemente lo que pensamos, filtrar para ir consiguiendo el objetivo real del pensamiento y por ende de la imaginación.

Si dijéramos …a ver…me acompaña? con la imaginación claro está, … usted en este
momento se encuentra en una playa solitaria del caribe rodeado de espigadas palmeras, arenas blancas muy finas y aguas tibias cristalinas con tonos esmeralda ..ahh que hermoso

..sin duda que usted lo imagino o por lo menos una parte, pero la pregunta que surge es. ¿Lo sintió?  sintió la suave brisa con olor a sal? ¿sintió la calidez del agua?  sintió la arena fina y suave al tacto? ¿vio cómo el verde de esas palmeras se mecían con suave y lento movimiento dejando pasar los rayos del sol?  percibió todo esto?   ¡Eso es imaginación creadora!  pero atención! que este ejemplo no nos lleve a la fascinación del ego, porque entonces utilizaríamos de forma errada semejante poder, y lo que haríamos sería dejarnos llevar y llevar como barca sin rumbo. ¡No!  hay que orientar con precisión matemática EL PODER PRODUCTIVO DE UNA IMAGINACIÓN CREADORA, y esto conlleva un aprendizaje.

Este conocimiento nos lo aportan los cursos de Gnosis, debemos comprender que estamos en la conquista de nuestro propio SER y esto se consigue buscando el despertar de nuestra conciencia, esto  lleva una ardua disciplina física y psicológica, empezando por purificar la mente, pensamientos puros, altruistas impregnados del conocimiento prístino que otrora manejaran las culturas más antiguas y sabias, todo esto hacen posible que la imaginación produzca en nosotros bienestar, salud, paz, alegría de la vida, prosperidad, en fin todo lo que la persona se proponga pues no hay límite cuando se alcanza la verdadera libertad del Espíritu, pero insistimos que esto requiere constancia, exigencia, dedicación  para que los resultados sean los esperados.

Imaginar es VER dice el filósofo contemporáneo Samael Aun Weor , pero analicemos que es ver? será simplemente mirar? obviamente que no, esto va mucho más allá! sin duda la imaginación está relacionada directamente con nuestra glándula pituitaria y esta a su vez cumple una maravillosa función en ese micro universo que es el sistema endocrino, en un antiguo libro aparece esta frase SOPLA Y PURIFICA MIS GLÁNDULAS DONDE EL RITMO DE MI VIDA EXISTE! esto tiene una profundidad interesante pues el soplo o hálito es realmente LA
VIDA! la expresión pura de lo divino llevado a la materia física, y cada glándula cumple en ese micro laboratorio no solo una función biológica sino también algo que nos llama poderosamente la atención como son las percepciones o facultades innatas en  toda persona.

Finalmente, nuestra reflexión apunta a que cada uno de nos encuentre ese ritmo que posee nuestra vida, nuestro propio universo interior utilizando las herramientas que se nos dieron desde el amanecer de todos los tiempos y que en la actualidad están atrofiadas, empañadas por la mecanicidad que existe, por los sistemas en fin por tantas cosas y sabemos que si nos lo proponemos podemos llegar a conseguir grandes logros que sin duda redundarán en todo lo que nos rodea en forma muy positiva!

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.