Gnosis en Valladolid

Gnosis en Valladolid

La Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología, Ciencia, Arte y Cultura Samael Aun Weor (A.G.E.A.C.A.C. S.A.W.) de Castilla y Leon. Te invita a participar de los cursos y conferencias para tu desarrollo integral en la siguiente dirección:

Valladolid, España

Tel: (+34) 656435230

Email: info@gnosisespaña.es

Inscríbete en el curso de Gnosis en Valladolid

Lecciones del curso básico

0 – Presentación:

Estudiaremos el sentido de nuestra existencia, los alcances de la enseñanza Gnóstica, y conocemos que tenemos nuestra conciencia esta “Dormida” y eso nos impide conocer la verdad y ser felices.

1 – ¿Qué es la Gnosis?

Explicaremos que significa la palabra gnosis y estudiaremos sus orígenes, su finalidad, las áreas que abarca y sus métodos, además de introducir a los asistentes al curso.

2 – Personalidad, esencia y ego

La intención de esta conferencia es introducir al interesado al estudio de su propio mundo interior, y así tener las herramientas necesarias para auto-corregir aspectos dañinos de sí mismo y hacer florecer las virtudes y facultades adormecidas.

3  El Despertar de la Conciencia:                                          

Los seres humanos vivimos muchas veces como autómatas, sin saber por qué hacemos lo que hacemos. Esta conferencia es una invitación a que reflexionemos sobre nuestra forma de vida y nuestro estado actual de conciencia.

4- El Yo Psicológico:

Los errores y sufrimientos generalmente se deben a nuestros deseos egoístas y a nuestra falta de comprensión con los demás, de cómo descubrir y vencer obstáculos, hablaremos en esta lección.

La Ciencia de La Meditación

5 – Luz, Calor y Sonido:                                                            

En esta conferencia se abordará el tema de la creación del universo y del hombre, además de hablar de tradiciones hebreas e hindúes, del misterio de la trinidad. Ademas estudiaremos los Chackras y los sentidos ocultos del hombre.

6 – La Máquina Humana:                                                            

El ser humano es una máquina llena de engranajes desconocidos para sí mismo. Enseñaremos a descubrir y a poner en su lugar  los engranajes principales: Razón, emoción, motricidad, instinto y sexo.

7 – El Mundo de las Relaciones:                   

Las personas nos preocupamos mucho de relacionarnos bien con los demás, pero siempre dejamos a un lado la relación con nosotros mismos. En esta conferencia aprenderemos a relacionarnos adecuadamente con nuestro mundo interior y exterior.

8 – El Camino y la Vida:                                          Debemos definirnos por seguir un camino de espiritualidad, pero en perfecto equilibrio con la vida que llevamos sin caer en dogmatismos ni fanatismos.

9 – El Nivel de Ser:                           

Todos tenemos cierto nivel Moral, que nada tiene que ver con credos ni clases sociales. Descubrimos que nivel de Ser tenemos y que debemos hacer para ascender a uno superior.

10 – El Decálogo:

Los diez mandamientos descritos en la Biblia tienen correspondencia con códigos morales de otros pueblos. Intentaremos resolver este enigma, además de profundizar en la interpretación de estas leyes divinas.

11 – Educación Fundamental: 

En la actualidad a la mayoría de las personas se las educa para rendir profesionalmente, y son muy pocos quienes educan para formar personas integras cuya principal preocupación sea servir a fines trascendentales. En esta conferencia se estudian las bases para el estudio de una Educación Integral.

12 – El Árbol Genealógico de las Religiones:

Todas las religiones tienen fundamentos comunes, y estos no son producto de la casualidad, esto se debe que todas ellas brotan de un punto común; el sentido de esta clase es estudiar este punto común.

13 – Evolución, Involución y Revolución:

Los seres humanos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente morimos, esta es la ley mecánica de la evolución y la involución. La Revolución surge cuando trascendemos estas leyes.

14 – El Rayo de la Muerte:                                                           

Los procesos post mortem son un misterio para la humanidad. Analizaremos diferentes versiones sobre la vida después de la vida.

15 – Retorno, Recurrencia  y Reencarnación:   

En esta plática descubriremos quien hace el destino del hombre, además de tocar el tema de la Reencarnación.

16 – La Balanza de la Justicia:                               

El Karma (ley de acción y consecuencia), como opera, la comprobación de su existencia y antecedentes del mismo en las diferentes religiones.

Lecciones del Curso Avanzado

17 – Los Cuatro Caminos:  

A través de la historia se nos han presentado tres caminos místicos para llegar a Dios: el del Monje, el del Fakir y el del Yoga. Nosotros presentaremos un cuarto camino, el del Hombre equilibrado.

18 – El Diagrama Interno del Hombre:

Los seres humanos estamos demasiado identificados con nuestro cuerpo físico y eso nos hace pensar que es el único que poseemos para desenvolvernos. En esta conferencia estudiaremos las partes internas del Hombre como por ejemplo el Alma.

                           

19 – La Transformación de la Energía: 

Dentro de todos los seres humanos se desenvuelve una multitud de energías sutiles que permiten no solo preservar la salud, sino que despertar las facultades adormecidas.

20 – Los Elementales:     

Antiguas tradiciones europeas hablan de los Gnomos, Hadas y Duendes, textos griegos nos describen a los Silfos, Sílfides, Ondinas y Nereidas. Las culturas precolombinas nos hablan de los elementales de las plantas y animales. Esta conferencia nos documenta y nos hace reflexionar sobre la existencia de estos seres.

21 – Los Cuatro Estados de Conciencia:   

Nuestra capacidad para ver las cosas, para sacar conclusiones, para acercarnos a lo Real, es muy limitada debido a que vivimos en un estado de conciencia subjetiva. Aprenderemos los métodos ocupados por los antiguos sabios para acrecentar la conciencia y disminuir la distancia entre su percepción y lo Real.

22 – La Iniciación:   

Quienes se decidan a despertar conciencia entran en un camino llamado Iniciación. Profetas, maestros, avataras, mártires y santos han pasado por este camino.

300

23 – Clase final del curso:   

Acceso cursos